Aqui encontrareis el Acta y Normativa de la 🏆 RC CUP ANDALUCIA Touring y F1 2025.
Aquí tenis el calendario en un cartel con las fechas de esta categoría y el calendario colectivo RC CUP ANDALUCÍA 2025
Aqui teneis la clasificación RC CUP ANDALUCÍA Touring y F1 2024
Dando en el botón os llevara a los 4 clubes de pista que hay actualmente en andalucía.
Reportaje fotografico de todos los campeonatos de Touring y Formula 1 asta el momento.
Toda nuestras carreras son grabadas en directo, permaneciendo siempre en YOUTUBE para que la puedas ver tanta veces como quieras.
En RC CUP estamos comprometidos con la excelencia en la organización de grandes eventos que marcan la diferencia. Desde nuestro equipo, seguimos avanzando y consolidando nuestra trayectoria en el mundo de las carreras de RC. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias únicas e inolvidables para nuestros Pilotos y el público en general. ¡Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia el éxito!
RC ANDALUCÍA TOURING & F1 2024 - TOURING
UNA TEMPORADA ELECTRIZANTE
La temporada 2024 de la RC CUP Andalucía Touring cautivó a los espectadores con emocionantes carreras y actuaciones que revelaron un talento inquebrantable, remontadas memorables y luchas encarnizadas hasta la última curva. La regularidad y el talento de Francisco Jesús Jiménez Álvarez, apodado Rifle, iluminaron el campeonato, mientras que otros pilotos experimentaron altibajos que añadieron suspense a cada prueba.
Lo más destacado de la temporada:
- 1. Francisco Jesús Jiménez Álvarez (Rifle), campeón indiscutible
Con una puntuación perfecta de 1920 puntos netos, Rifle impuso su dominio en todas las rondas, sumando 640 puntos en cada carrera. Su regularidad, velocidad y precisión le convirtieron en una auténtica referencia, inalcanzable para sus rivales. Rifle realizó una temporada impecable, consolidando su estatus de amo indiscutible de la categoría Touring.
- 2. Paco Lobo y el reto del podio
Paco Lobo terminó en 2ª posición con 1788 puntos netos, mostrando una impresionante regularidad en las tres primeras rondas. Sin embargo, una mala actuación en la última manga (203 puntos) le impidió amenazar realmente a Rifle por el título. No obstante, su tenacidad y sus sólidos resultados en las primeras carreras le convierten en uno de los héroes de esta temporada.
- 3. El duelo por el tercer puesto: Soto, Sepúlveda y Cortés
La lucha por el podio fue encarnizada entre Juan Carlos Soto Gómez (Peluky), José A. Sepúlveda (Sepu) y Adrián Cortés (Adri).
Peluky, con 1.712 puntos netos, demostró regularidad en las tres primeras rondas, logrando dos terceros puestos (587 puntos cada uno).
Sepu, por su parte, consiguió terminar con una puntuación similar (1.711 puntos netos) gracias a una sólida última manga en la que sumó 472 puntos, lo que le permitió mantenerse en carrera hasta el final.
Adri, a pesar de un comienzo difícil, brilló en la 4ª manga, en la que sumó 613 puntos, lo que le permitió recuperar terreno y terminar 5º.
- 4. Avances y remontadas
Juan Miguel Delgado Garzón (Miguel) impresionó con una espectacular actuación en la 3ª manga, en la que sumó 613 puntos, compensando así su ausencia en las primeras carreras.
Daniel Roa Molina (Roa) y Pedro Antonio Espinosa (Pedrom3) también mostraron notables mejoras, y sus actuaciones al final de la temporada les permitieron escalar posiciones en la clasificación general.
Lo más destacado de cada ronda:
1ª Ronda (25 de febrero de 2024): Rifle inicia su dominio
En un recorrido exigente, Rifle impuso inmediatamente su condición de favorito con una contundente victoria, seguido de Paco Lobo y Peluky. La carrera también puso de relieve el talento de Sepu y Adri, que debutaron de forma prometedora.
2ª Ronda (7 de abril de 2024): El suspense aumenta
La segunda carrera confirmó la supremacía del Rifle, pero también vio cómo Paco Lobo y Sepu consolidaban sus posiciones en lo alto de la tabla. Peluky, por su parte, siguió sumando puntos importantes para mantenerse en la lucha por el podio.
3ª Ronda (7 de julio de 2024): Sorpresas bajo el calor del verano
Esta ronda deparó algunas sorpresas con la espectacular remontada de Miguel Delgado Garzón para sumar 613 puntos y las sólidas actuaciones de Adri y Peluky. A pesar de todo, el Rifle volvió a dominar la competición.
4ª Ronda (1 de diciembre de 2024): Un final intenso
La última ronda estuvo marcada por una actuación excepcional de Adri, que registró su mejor puntuación de la temporada (613 puntos), y por un final emotivo para varios pilotos, entre ellos Roa y Sepu, que lucharon hasta el final para mejorar su clasificación. Rifle, fiel a su estilo, terminó a lo grande con una 4ª victoria consecutiva.
Ausencias que pesan mucho:
Algunos pilotos, como Pedro Alejandro Garrido (Puka) y Manuel Ángel Picon (Pikon), vieron afectadas sus clasificaciones finales por las ausencias en algunas rondas, a pesar de sus sólidas actuaciones cuando estuvieron en pista.
Esperanzas para la próxima temporada:
Adrián Cortés demostró un enorme potencial, sobre todo gracias a su ronda final. Una mejora de su regularidad podría convertirle en un serio aspirante al título en 2025.
Peluky y Sepu, que han sido regulares durante toda la temporada, podrían estar cerca de la cabeza si consiguen aumentar su velocidad desde el principio.
Una temporada memorable
La RC CUP Andalucía Touring 2024 estuvo marcada por el implacable ascenso de Rifle, que dominó el campo sin oposición. Sin embargo, la temporada también deparó algunos duelos emocionantes y prometedores talentos que auguran una competición aún más intensa en 2025. Con sorpresas, remontadas y actuaciones impresionantes, esta edición será recordada como un brillante ejemplo de lo que puede ofrecer la pasión por el automovilismo RC.
RC CUP ANDALUCÍA TOURING & F1 2024 – FORMULA 1
UNA TEMPORADA EN LA CIMA
La categoría Fórmula 1 de la RC CUP Andalucía 2024 ofreció una temporada intensa y llena de sorpresas. Este campeonato estuvo marcado por duelos apasionantes en la cima entre Jesús León Martínez (Cachuli) y Juan Francisco Correa Márquez (Correa), quienes terminaron empatados en puntos netos. Detrás de ellos, actuaciones impresionantes y avances notables hicieron de cada carrera un espectáculo inolvidable para los aficionados al automodelismo.
Lo más destacado de la temporada:
- 1. Una lucha feroz por el título
Jesús León Martínez (Cachuli) y Juan Francisco Correa Márquez (Correa) finalizaron la temporada empatados con 1893 puntos netos, pero fue Cachuli quien se coronó campeón gracias a un mejor puntaje bruto (2506 contra 2431 puntos).
Cachuli mostró una regularidad excepcional, dominando las dos últimas pruebas con dos victorias consecutivas (640 puntos cada una).
Correa, a pesar de un inicio brillante con dos victorias (640 puntos cada una), perdió un poco de ritmo en la última prueba (538 puntos), lo que permitió a Cachuli igualar y superar su posición.
- 2. Alejandro León Martínez, la constancia que vale un podio
Con 1761 puntos netos, Alejandro León Martínez (Leon) aseguró una 3ª posición sólida en la clasificación general gracias a una impresionante regularidad (587 puntos en las cuatro pruebas). Aunque no logró ganar ninguna carrera, su constancia fue su mejor arma, posicionándose como un serio contendiente para el futuro.
- 3. José Antonio Ortega Sánchez (Ortega), un esfuerzo meritorio
Cuarto con 1662 puntos netos, Ortega entregó actuaciones consistentes durante toda la temporada, con puntuaciones entre 538 y 562 puntos en cada carrera. La falta de victorias le impidió luchar por el podio, pero mostró una progresión constante que podría dar frutos en 2025.
- 4. El avance de los jóvenes talentos
Alejandro León Luque (Leon Jr.), a pesar de su ausencia en la primera carrera, acumuló puntos clave en las tres restantes para terminar con 1523 puntos netos. Su ascenso rápido deja entrever un futuro prometedor.
Benjamin Martínez Nieto (Ben) sorprendió con una brillante segunda carrera, donde obtuvo 538 puntos, aunque luego desapareció de los focos al final de la temporada.
Momentos clave de cada carrera:
1ª Carrera (25 de febrero de 2024): Correa arranca fuerte
La temporada comienza con una victoria contundente de Correa, quien se lleva 640 puntos, seguido de cerca por Cachuli. Esta prueba también destacó la regularidad de Leon y el buen inicio de Ortega.
2ª Carrera (7 de abril de 2024): Duelo en la cima
Correa y Cachuli repiten actuaciones de alto nivel, dominando nuevamente la prueba con puntuaciones idénticas (640 puntos cada uno). Detrás de ellos, Ben se destaca con una gran actuación, sumando sus primeros puntos significativos.
3ª Carrera (7 de julio de 2024): El regreso de Cachuli
Mientras Correa se mantiene competitivo con 613 puntos, Cachuli lidera la clasificación con 640 puntos, reduciendo la diferencia en la general. Leon y Ortega continúan mostrando su regularidad, asegurando su posición en la lucha por el podio.
4ª Carrera (1 de diciembre de 2024): La consagración de Cachuli
En una prueba final decisiva, Cachuli brilla nuevamente con 640 puntos, asegurando su lugar en la cima de la clasificación. Correa, ligeramente rezagado con 538 puntos, deja escapar el título a pesar de una temporada excepcional.
Las decepciones y ausencias destacadas:
Pablo López y Jorge Carmona García (Moky) mostraron actuaciones destacadas en carreras puntuales (613 y 587 puntos, respectivamente), pero su ausencia en otras pruebas les impidió competir en la clasificación general.
Carlos Llamas Linares (Carlos) y Juan Manuel Ferrández (Juanma), aunque sumaron algunos puntos, no lograron posicionarse como contendientes serios.
Promesas para la próxima temporada:
La temporada 2024 vio el surgimiento de nuevos talentos y confirmó el potencial de los habituales. Los jóvenes pilotos como Leon Jr. y Ben muestran que tienen la capacidad de competir con los líderes del campeonato. Si Correa logra mantener su consistencia en todas las carreras, será un rival formidable para Cachuli en 2025.
¡Una temporada para recordar!
La RC CUP Andalucía Fórmula 1 2024 ofreció una batalla memorable entre Cachuli y Correa, junto con un espectáculo de regularidad y desempeño de pilotos como Leon y Ortega. La mezcla de experiencia y juventud promete un futuro brillante para esta competición, que sigue cautivando a los apasionados del automodelismo. Nos vemos en 2025 para una temporada aún más emocionante.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.